domingo, 4 de julio de 2010

Nuevo Adios de XP

Durante el actual mes de Julio Microsoft dejara de dar soporte a Windows XP SP2 y a todas las versiones de Windows 2000.

02/07/2010 - Microsoft da un nuevo paso en el camino que llevará a hacer desaparecer de forma definitiva Windows XP, uno de los sistemas operativos más usados de todos los tiempos.

Con la retirada de soporte a Windows XP SP2, Microsoft dejará de desarrollar ningún parche o actualización para esta versión de su sistema operativo.

Por otro lado los fabricantes de netbooks, actualmente los últimos equipos que se pueden adquirir con licencias de Windows XP, ya no podrán preinstalar este sistema operativo a partir del próximo 22 de octubre.

Windows XP salió al mercado en octubre del 2001, su nombre tiene como origen la palabra Experience (XP). Se calcula que se han vendido más de 400 millones de copias en sus diferentes versiones. Actualmente según el último ranking de sistemas operativos publicado en DesarrolloWeb Windows XP está presente 6 de cada 10 ordenadores en todo el mundo.

Windows XP SP3 seguirá teniendo soporte hasta abril del año 2014.

No hay comentarios: